Ser socio de Foto Cine Club de Chile te permite participar activamente en las diferentes actividades que se organizan y obtener todos los beneficios que el club ofrece a sus miembros, como por ejemplo:

SOCIOS ACTIVOS.

 

Son todos aquellos socios  que están con sus cuotas al día o atrasados en su pago por un período no superior a cuatro meses.

Los Socios Activos pueden participar de todos los beneficios que ofrece el Club. Estos beneficios han ido variando y lo seguirá haciendo a través del tiempo, pero los actuales beneficios son:

  • Uso de la sede del club como lugar de encuentro con los socios.
  • Tomar cursos y talleres con precios rebajados. El descuento es de un 30 % del valor del curso.Participar de Torneos y Concursos internos.
  • Participar como socio del Club en Concursos para clubes afiliados a la FFCH.
  • Hacer uso de la organización del Club para participar en concursos y salones tanto nacionales como internacionales
  • Asistir a charlas y críticas fotográficas.
  • Presentar y exponer, sus obras fotográficas  en la sede del club.
  • Participar de excursiones fotográficas organizadas por el club.
  • Participar del beneficio que el club consigue para fotografiar, en lugares no permitidos para el público en general.
  • Recibir información en forma periódica de las actividades del club.
  • Participar, como expositor, en las exposiciones que el club presenta, siempre y cuando sus obras sean calificadas.
  • Recibir el carné de socio
  • Asistir a comidas u otras instancias de camaradería.

Socios Pasivos.

Este tipo de socio corresponden a aquellos socios que habiendo sido Socios Activos, han dejado de pagar sus cuotas sociales por un período de 5  meses o más.

Estas socios pasivos se mantendrán en la base de datos del club bajo ese título “Socios Pasivos”.

Recibirán invitación para  participar en cursos que se dicten en el club, (pero no tendrán descuento de socios), recibirán invitación para   exposiciones e  inauguraciones, o eventos que el Club desee hacer partícipe a sus socios Pasivos.

Si algún socio pasivo, el cual al momento de su retiro avisó al Club que no seguiría como socio activo y  desea reintegrarse al Club, como socio Activo, deberá cancelar la cuota de incorporación, con un descuento de 50 %. Y deberá cancelar las cuotas sociales a contar del mes siguiente.

Si un socio activo simplemente se retira o deja de pagar sus cuotas y pasa a formar la lista de socio pasivo. Para que pueda re-integrase deberá pagar la totalidad, el 100%, de la inscripción, tal como si entrara por primera vez al Club.

Colaboradores del club,

En esta categoría estarán aquellas personas que en forma constante o reiterativa entrega aportes materiales o intelectuales al club.

En esta categoría se incluirán personas que asisten económicamente al club, sea en dinero o bienes, muebles o inmuebles, facilitando  salas u otros lugares para exponer,  para efectuar reuniones, prestar servicios como profesor del área docente o como jueces para torneos , concursos, prestaciones profesionales, en fin cooperaciones que sean de largo aliento y no una acción puntual.

Estos socios no tienen obligación de pagar Cuota de Incorporación como tampoco requieren cancelar las cuotas sociales.

Estos socios podrán participar de las actividades tales como: inauguraciones de exposiciones, charlas ofrecidas por el Club, paseos fotográficos y todas aquellas actividades que el Directorio o  que algún director lo estime conveniente.

La calidad de colaboradores del Club la otorgará el Directorio por simple mayoría y cualquier director podrá proponer nombres para que ingresen a esta categoría de socios

Socios Honoríficos

Esta categoría de socio tiene los mismos beneficios que los socios activos, pero no tienen la obligación de cancelar cuotas sociales.

Para tener esta calidad, se debe haber participado como socio activo por un período de 30 años y haber obtenido el Título Honorífico de Honorables Excelencias.

Este título honorífico debe ser propuesto y argumentado por un director y ratificado por la totalidad de los directores y con un rechazo no mayor a dos directores.

Socios Alumnos.

Esta categoría se refiere a todos aquellas personas que están participando en talleres o cursos que se impartan el Foto Cine Club de Chile. Esta calidad se mantendrá mientras dura el correspondiente curso y/o taller.

Durante ese período tendrán  beneficios  en cuanto a participar en los Concurso Mensuales y los Torneos Mensuales, además de poder asistir a las actividades de los días jueves, como son las inauguraciones de exposiciones, charlas u otras actividades.

Si se hacen socios del Club durante el período de alumno,  pagaran 50% de  la cuota de incorporación, y pagarán las cuotas sociales corrientemente a contar del siguiente mes.

Los descuentos en los cursos, por ser socio activo se pueden aprovechar desde el (4°) cuarto mes  que figure como socio activo y se encuentre  con sus cuotas al día.

El descuento es de un 30 % del valor del curso.

Ex Alumnos.

Aquellos apersonas que tomaron un curso o taller y desean tomar otro curso  dentro de los 12 meses siguientes. Tendrán un 10% de descuento del curso.

Socios Becados.

Corresponden a esta categoría aquellos socios que por estar pasando por un período único de dificultad económica o de salud, presentan su situación al directorio, para ser eximido del pago de las cuotas sociales por un período de tiempo.

Para optar a este beneficio tendrá que obtener la aprobación, por la unanimidad, de los Directores.

Socios Familiares.

Esta categoría de socios considera a los familiares directos de los socios Activos u Honorarios. Se entiende familiares directos a  Padres, Hermanos, Esposos e Hijos.

Estos Socios Familiares tienen el mismo derecho que los socios activos pero solo pagarán una cuota mensual de un 25 % del valor de la cuota corriente y no pagarán cuota de incorporación. El valor en los cursos tendrá el descuento del 30%

En caso que el socio activo deje de ser socio activo, automáticamente el socio familiar también dejará de ser socio familiar, sin perjuicio que se haga socio activo, cancelando la mensualidad normal y no pagará cuota de incorporación.

Socios Regionales.

Las personas que viven en regiones o fuera de Chile y desean ser socios  del Club. Tendrán  que cancelar la cuota de Incorporación normal en un 100 % del valor. La cuota social mensual es de  cincuenta por ciento (50%) del valor de la cuota normal. En caso de tomar cursos o talleres tendrán un descuento de un treinta por ciento 30%.

Pagan el                          pagan el                          pagan el

                                       Incorporación                  valor cuota                      Cursos

A        ACTIVO                 100%                               100%                               70%

D        DIRECTOR            100%                               100%                               30%

H        HONORABLE         0                                      0%                                   70%

AL      ALUMNO               0                                      100%                               100%

F        FAMILIAR              0                                      25%                                 70%

P        REGIONAL            100%                               50%                                 70%

ALS    Alumno que pasa a Socio 50%                       100%                     * 70% /100% posteriormente al cuarto mes pagan 30 %

 

Los beneficios no son acumulativos.

 

Si te interesa la fotografía y quieres estar vinculado a ella, éste es el lugar que buscas. No lo dudes.

Te esperamos en Calle del Arzobispo, 0611 Providencia | Santiago.